VUELVE LA ALFOMBRA ROJA
La emoción ha llegado a la ciudad. Nos encontramos sumergidos en un mar de arte, estrellas y glamour: elegantes vestidos, inmensos paneles y la famosa alfombra roja decoran San Sebastián. Efectivamente, vuelve el Zinemaldia.
Con la llegada de septiembre, se ha dado comienzo a la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, desde el día 19 hasta el 27. Es evidente que el cierre del verano viene fuerte en la ciudad: después del ambiente festivo propio de la Bandera de la Concha, las Euskal Jaiak o el Boga Boga Festibala, el mundo del cine pone el foco en nuestra casa.
Se trata de un festival de prestigio nacional e internacional indiscutible: además de haber sido testigo de grandes eventos del mundo del cine desde el año 1953, fue acreditado como certamen cinematográfico de máxima categoría por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
Este año, un total de 254 títulos procedentes de 56 países se repartirán en las maravillosas salas de proyección de la ciudad. Entre ellas el Palacio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, que se encuentran a cinco minutos caminando desde el Hotel Parma. Entre las obras que forman parte del festival, destacan aquellas que se proyectan en la Sección Oficial por optar a la Concha de Oro. Entre ellas se encuentran la ganadora de un Goya Alauda Ruiz de Azúa con Los domingos, el drama de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi Maspalomas y Winter of the Crow (La conspiración del cuervo), de la directora polaca Kasia Adamik, que se proyectará en la ceremonia de clausura. Por otra parte, la importancia del Festival no responde solo a la presencia de los títulos de mayor renombre. La promoción y el impulso del cine vasco es uno de los pilares centrales del certamen en la sección Zinemira.
¿A quién no le hace ilusión pasear por la misma alfombra roja por la que han caminado sus ídolos? En esta edición la ciudad contará con la presencia de verdaderas celebridades como Angelina Jolie, Juliette Binoche, Paul Dano, Harris Dickinson, Colin Farrell, Denis Lavant, Ron Perlman, Charlotte Rampling, Renate Reinsve y Stellan Skarsgard. Este año, dos mujeres con una trayectoria espectacular serán galardonadas con el Premio Donostia por su aportación al mundo del cine: Esther García y Jennifer Lawrence
Es esa época del año en la que uno puede llegar a compartir el espacio tiempo con sus artistas más admirados, e incluso formar parte de un público que disfruta del estreno de una obra cinematográfica en presencia de sus creadores. ¿Escuchas esa ovación? En el Hotel Parma, y desde su privilegiada ubicación, podrás disfrutar del festival con todos tus sentidos.
¡Que viva el cine! ¡Te esperamos!
